Hay numerosas tumbas de personalidades destacadas a lo largo de la historia que se han convertido en todo un reclamo turístico. Cantantes, actores y políticos muy reconocidos que sus seguidores no olvidan y mantienen viva su memoria.
Las tumbas son los lugares dedicados para enterrar a las personas fallecidas y así poder otorgarles el eterno descanso. Recomendamos la lectura de nuestro artículo “Las tumbas, protagonistas en los entierro”. Durante este artículo se va a realizar un breve recorrido por las tumbas más reconocidas a nivel mundial:
En primer lugar, la emblemática tumba del Rey del Rock, Elvis Presley: tras el fallecimiento del artista en agosto de 1977, sus restos funerarios fueron ubicados en un cementerio de la ciudad de Memphis (Estados Unidos) pero tras el intento de robo, la familia decidió trasladar sus restos funerarios a la mansión en la que al artista habitó durante sus últimos veinte años de vida en Graceland, ubicada en el área de Whitehaven ciudad de Memphis (Estados Unidos). La mansión se ha convertido en un museo y está decorada de tal manera que supone para los visitantes un auténtico viaje al pasado. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fans del mito roquero y sus fieles seguidores. Alrededor de 600.000 personas visitan anualmente la mansión, siendo el museo más popular de Estados Unidos.
En segundo lugar, la tumba de la reconocida Norma Jean, más conocida como Marilyn Mornoe: los restos de la conocida actriz y modelo yacen desde agosto de 1962 en Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park and Mortuary en el centro de Los Ángeles. El cementerio en el que se encuentra es un cementerio de pequeño tamaño, recogido y muy íntimo. Únicamente tiene cerca de su tumba una carretera circular que comunica el cementerio con el interior de un parque. Desde que fue enterrada en este lugar Marilyn Monroe, con el paso del tiempo son más las celebridades que sus familiares han escogido este lugar para su descanso, estos son: Jack Lemmon, Billy Wilder, Dean Martin, Farrah Fawcet, Walter Matthau, Burt Lancaster y los músicos Roy Orbison y Frank Zappa, entre otros. Un dato curioso de la lápida de la reconocida actriz es que la propia piedra ha adquirido un tinte rosado por los incontables besos que la han entregado sus fieles seguidores.
En tercer lugar, la tumba del célebre escritor, poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare: situada el cementerio de la Santísima Trinidad ubicado en su ciudad natal Stratford-upon-Avon, Reino Unido. El escritor murió en el año 1616. La localidad británica ubicada a las orillas del río Avon, cuenta con numerosos lugares dedicados al famoso escritor. En la iglesia en la que yacen sus restos se encuentra una escultura de un busto del poeta esculpido en piedra y sosteniendo con una mano una pluma y con la otra, una hoja de papel blanco. A ambos lados, una columna de mármol en negro pulido. Junto a la tumba de Shakespeare, se encuentra la tumba de su esposa Anne Hathaway.
En cuarto lugar, la tumba del rey Rey del Pop Michael Jackson: desde su fallecimiento en el año 2009, el legado de Michael Jackson sigue vivo y sus seguidores continúan año a año rindiéndole el homenaje que se merece. El famoso artista cuenta con un mausoleo construido en mármol, oro y plata localizado en Forest Lawn Memorial Park en Hollywood al norte de Los Ángeles. El monumento dedicado al Rey del Pop ha sido construido ascendiendo a un coste de 900.000 dólares aproximadamente. Michael Jackson fue enterrado vestido con uno de sus trajes más reconocidos, con el rostro maquillado y con guantes blancos en sus manos, tal y como él se caracterizaba habitualmente. El féretro está construido sobre bronce macizo y está bañado en oro de 14 quilates, además cuenta con un forro interior de terciopelo azul.
En último lugar durante este pequeño recorrido, destaca la tumba de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los conocidos Reyes Católicos. Uno de los lugares más populares de la ciudad de Granada en Andalucía es la Capilla Real, de estilo gótico, en la que se encuentran desde noviembre de 1521 los sepulcros de los Reyes Católicos y de su heredera, Juana I de Castilla, y su esposo, Felipe el Hermoso.
Un lugar dedicado al recuerdo de aquellos que formaron parte de la historia. Cantantes, actores y actrices, modelos, poetas y reyes que siempre serán recordados y homenajeados por sus fieles seguidores y admiradores.