La joya para el recuerdo es uno de los regalos más bonitos y sentimentales que se puede recibir en estos momentos tan complicados. Una pulsera, un colgante o un anillo, que pueden o no contender las cenizas de un familiar fallecido, para que le siga acompañando en su día a día de una manera muy especial. Las cenizas pueden aparecer dentro de un cristal o bien, encontrarse en el interior del propio metal, el cual hace imposible apreciar su existencia. Un abanico de posibilidades para ofrecer la mayor variedad posible de artículos para que cada familiar escoja aquel producto que le haga sentir mejor y represente de algún modo su vínculo con la persona fallecida. Son muy discretas y nadie, excepto el propietario de la joya, sabría de la existencia de tal detalle.
Las joyas presentan una estética moderna y elegante, con excelente calidad en sus materiales que hacen de estas joyas un recuerdo único. Los materiales con los que se realizan estas joyas son plata, oro y otros metales preciosos. Existen también las joyas con huellas dactilares que pueden incluir o no las cenizas del familiar fallecido. Es una forma de conservar el recuerdo del difunto de una manera personalizada y única. Todas las piezas de joyería siguen el máximo respeto hacia aquellas personas que han perdido a un ser querido y quieren perpetuar su recuerdo. Existen varios tipos de joyas más o menos ostentosas en función de los gustos y las preferencias individuales de cada uno. Las joyas más utilizadas son en forma de corazón, ala, corona, cadena o lágrima, o bien, el objeto que personalmente cada uno escoja. Por sus formas, tamaños y materiales son similares a una joya tradicional.
Para los gustos más selectos existe la opción del diamante como joya elegida para recoger las cenizas. Mediante un proceso de fundido, el carbono refinado de las cenizas se convierte en un diamante de cremación que nace y comienza a crecer como una estrella brillante.
Este regalo puede ayudar a las familias a mantener de una manera muy especial el recuerdo de sus seres queridos fallecidos y rendirles homenaje. Cuando consiguen superar la fase de duelo por la pérdida de un familiar y se encuentran en la fase de aceptación de la muerte, la joya puede servir como una herramienta de apoyo que les ayude a superar el duelo. De una manera simbólica puede hacerles sentir que la persona que ha fallecido les acompaña y sigue presente junto a ellos.
Decantándose por una pieza de joyería u otra, el objetivo principal es superar el duelo y quedar unidos de manera permanente al ser querido fallecido.
Para más información puede consultar con Funersierra a través del formulario de contacto o llamándonos al +34 91 330 91 30. Estaremos encantados de ampliarle la información que necesite.