El duelo es el proceso psicológico al que nos enfrentamos tras la pérdida de un ser querido. Una fase que a todos nos tocará tarde o temprano vivir. Desde Funersierra somos plenamente conscientes de la dificultad de afrontar este momento y, por este motivo, contamos con un equipo de profesionales ofrece a sus clientes los mejores consejos para ayudarles a salir adelante y sufrir lo menos posible. En Funersierra nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes.
El duelo, también conocido como luto, es un periodo que suele tener una duración media entre los dos meses y los dos años. Cada persona es un mundo y puede necesitar más o menos tiempo según sus circunstancias personales. En Funersierra sabemos lo importante que es la salud mental, y por ello ponemos a su disposición un grupo de psicólogos para ayudarles en todo lo que necesiten, siendo la primera sesión gratuita. Nuestra experiencia asegura que el tratamiento psicológico es la mejor opción y consejo para superar el vacío de la pérdida.
Nuestro segundo consejo es asumir el duelo como un proceso natural. No hay que sentirse extraño si estás inmerso en él. Para darle más sentido a esta recomendación, recogemos las palabras del maestro Doug Manning sobre el luto: “El duelo es tan natural como llorar cuando te lastimas, dormir cuando estás cansado, comer cuando tienes hambre, estornudar cuando te pica la nariz. Es la manera en la que la naturaleza sana un corazón roto”. Otra voz autorizada en este asunto es el psicólogo William Worden: “Es imposible no sentir cierto nivel de dolor cuando muere alguien a quién estábamos vinculados”. Podríamos escribir un libro con todas las sugerencias de todos los especialistas universales. Los expertos coinciden en un mensaje: “la normalidad” de este duro y necesario proceso.
El tercer consejo es expresar sus emociones y no quedarse con nada dentro. Si te sale llorar, llora. Si tu cuerpo pide gritar, grita. Si está enfadado, intenta expulsarlo de la manera más sana posible (ir al gimnasio, por ejemplo). Gestionar las emociones con el apoyo de quienes nos rodean y, si es necesario, de un especialista, nos ayuda a alejarnos del olvido, del rencor y de las culpas, tres sentimientos que pueden repercutir en nuestra autoestima.
El luto tiene aspectos generales que todos los duelos comparten. Emociones y sensaciones que normalmente están presentes, ciertos pensamientos que se suelen tener o conductas similares entre afectados por este proceso. Sin embargo, no todas las personas afrontan de la misma manera la pérdida de un ser querido, cada uno lo vive y lo siente a su manera.
Si podemos ayudarles o tienen alguna consulta, estamos encantados de atenderles en el teléfono 91 330 91 30 o a través de informacion@funersierra.com.