Un nuevo concepto de urna funeraria ha llegado al sector como resultado del trabajo y la creatividad conocida como “Urna Concept”. Se ha diseñado y elaborado en la localidad italiana de Tirol del Sur.
Son urnas funerarias creadas en madera con un trabajo exclusivo y minucioso para elaborar piezas únicas mediante el uso de tradiciones artesanales antiguas. Los materiales elegidos para crear estas nuevas urnas son de alta calidad, uniendo la elegancia de los diseños con la elaboración artesanal, lo que resulta un producto único, elegante y moderno. Estos nuevos elementos funerarios representan los estándares y valores de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente para crear productos únicos, pero a su vez respetuosos con el medio ambiente.
La madera elegida para el diseño de la “Urna Concept” es de origen local, con alta calidad, renovable y tratada a mano por los artesanos. Un proceso lleno de amor y cuidado para crear un producto único.
También destacamos otras urnas modernas y punteras en el sector elaboradas en acero en los Países Bajos. El acero es un material que unifica la durabilidad, la flexibilidad y el respeto por el medio ambiente, dando lugar a un material con multitud de posibilidades favorables. Estas urnas, además de utilizar el acero, emplean revestimientos de diferentes colores que aportan a la estructura elegancia y modernismo, pudiendo colocarlos en el interior de las viviendas o incluso en jardines o una zona dedicada al recuerdo de una persona fallecida. Este tipo de urnas permite incorporar una planta o una vela con el objetivo de personalizar al máximo el elemento funerario y que se convierta en un ejemplar único e irrepetible.
Existe también otra urna novedosa en el mercado funerario como es la urna Mariposa que une los deseos y experiencias de los familiares en un diseño único. Una colección destacada por su creatividad, innovación y sostenibilidad. Los colores elegidos para estas urnas son bronce, plata u oro, pareciendo una auténtica obra de arte. Representa las cualidades de una mariposa real marcada por el amor, la libertad, la inocencia y los múltiples de símbolos que representa una mariposa en la sociedad. Son elementos que se pueden situar tanto en el interior de las viviendas como en exterior. También podemos destacar el “Árbol de la vida” o “Rama de la vida”, una obra de arte tallada en cerámica para guardar las cenizas de una persona fallecida. El árbol de la vida representa la unión de todos los miembros de una misma familia, permaneciendo todos ellos unidos eternamente.
Una manera de mantener vivo el recuerdo de una persona fallecida, unido a la modernidad y la elegancia.